Gobierno estatal aportará 30 MDP al FOSAP antes que termine mi administración: Mario

Colima.- En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Mario Anguiano Moreno, destacó el restablecimiento del diálogo entre la Universidad de Colima y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Esto después de que el líder sindical, Luis Enrique Zamorano Manríquez, anunció la firma de nuevos acuerdos con la Máxima Casa de Estudios del estado, que dan solución a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y a la petición del depósito de 90 millones de pesos para el fortalecimiento del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).

«Quiero ratificar una vez más la disposición del señor rector de poder cumplir los acuerdos que se tenían, y eso requería, para que no hubiera daño de afectar a nadie, de acciones de ambas partes», señaló.

Al cuestionarle sobre la participación del Gobierno estatal para la solución de este conflicto, Anguiano Moreno señaló que es un problema interno de la Universidad, pero con el afán de conciliar participó en la negociación en marzo de 2013.

«El rector le decía a la dirigencia del sindicato que sólo tenía 60 millones de pesos para llegar a un acuerdo y cerrar la negociación, y quedó totalmente claro que se iban a estar depositando en los cuatro años que le tocan como rector, en un afán de que pudieran llegar a conciliar, el gobierno estatal se comprometió a aportar 30 millones de pesos, pero nunca dijimos que lo íbamos a hacer de inmediato, por la complicada situación económica, pero antes de que termine mi administración vamos a depositar 30 millones de pesos», explicó.

El mandatario estatal aseguró que la huelga de hambre que mantienen seis catedráticos de la U de Colima y el líder depuesto del SUTUC, Leonardo Gutiérrez Chávez, nunca tuvo sentido porque había la voluntad de parte del rector y acuerdos firmados.

«Nunca le vi el sentido a esta huelga porque siempre vi la disposición del rector, si yo hubiera visto que el rector no hubiese tenido disposición ante un acuerdo al que le entramos, con toda la razón del mundo yo estaría exigiéndole al rector que cumpliera», dijo.

Mario Anguiano se congratuló porque con la llegada de Luis Enrique Zamorano a la dirigencia del SUTUC se estén dando las condiciones para que se puedan cumplir los acuerdos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí