Manzanillo.- La Secretaría de Turismo intensificará sus gestiones ante el nuevo gobierno federal para que finalmente la termoeléctrica dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire sus emisiones de humo indicó el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez.
Entrevistado al respecto el funcionario estatal dijo que si bien este no es un problema del gobierno estatal, afirmó que es un pendiente histórico que se tiene con la ciudad y sus habitantes pero que además tiene un impacto en la industria turística por lo que su solución también interesa a la dependencia que encabeza.
«Este es un tema que afecta al municipio pero sin duda al turismo ya lo hemos señalado… desde hace muchos años que hemos venido planteando una serie de soluciones desde el sector turístico y hay que provocar que esto suceda».
Finalmente precisó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez está haciendo las gestiones necesarias en la materia por lo que dijo esperar que haya sensibilidad en este tenor de las nuevas autoridades federales.
«Y que haya una repuesta positiva».
Derechos Reservados AFmedios