Colima.- La secretaria de Finanzas y Administración, Blanca Isabel Ávalos Fernández entregó al Congreso local el paquete fiscal del Gobierno estatal.
“Presentamos la Ley de Ingresos para 2015 y el Presupuesto de Egresos para 2015”.
La propuesta, es que el año entrante, en el estado se ejercerán 12 mil 653.1 millones de pesos, un 16.3 por ciento más que en 2014.
“Y el incremento real de los ingresos que el estado recaba es de 5.2 por ciento”.
La funcionaria estatal puntualizó que hay aumentos en rubros como Educación, un 18 por ciento, y Salud que tiene un incremento del 11 por ciento.
Ninguna de las áreas de atención del Gobierno del Estado tienen reducciones en los recursos previstos para ejercerse, tampoco contempla ni contratación de deuda pública ni creación de nuevos impuestos para el ejercicio fiscal 2015.
Ávalos Fernández indicó que el proyecto de presupuesto fue elaborado con estricto sentido de racionalidad en el gasto, privilegiando la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la honradez.
La iniciativa de Ley de Ingresos contempla el subsidio del 100 por ciento en el Impuesto Sobre Tenencia, el cual se estima en 195.7 millones de pesos.
Igualmente se contempla una disminución en la tasa de recargos de impuestos, del 2.25 al 1.5 mensual y se propone una condonación del 40 por ciento en el pago de recargos de 2014.
El presidente del Congreso del Estado, Arturo García Arias y el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Oscar Valdovinos Anguiano coincidieron al señalar que la propuesta de paquete económico será analizada minuciosamente, a fin de presentar el dictamen correspondiente al pleno para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Derechos Reservados AFmedios