Colima.- El Gobierno del Estado en coordinación con las presidencias municipales de Tecomán y de Manzanillo implementó los Centros de Control y Comando (C2).
Dicha acción se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo y forma parte de los proyectos líderes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), señaló el titular de la dependencia, Gustavo Allen Ursúa Calvario.
Asimismo, dio a conocer que el objetivo de estos centros es descentralizar los servicios de emergencias para que sean atendidos directamente por el municipio e indicó que dentro de los servicios que éstos desarrollan destacan la video vigilancia, el despacho en línea de incidentes de emergencia 066, la consulta al Sistema Estatal de Información de Seguridad Pública y la consulta a Plataforma México.
Con la presencia del presidente municipal de Tecomán, Héctor Arturo Vázquez Montes y de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, Gustavo Allen Ursúa manifestó un reconocimiento a los alcaldes, ya que –dijo- al sumarse a este proceso de descentralización, se espera que en breve la población perciba los cambios y los resultados en la mejora de los tiempos de respuesta, generando así un manejo de la información más preciso y expedito.
El funcionario estatal comentó que mediante esta estrategia instruida por el gobernador Mario Anguiano Moreno, se dota a los municipios del equipo tecnológico necesario y se capacita a los elementos que operarán dichos centros, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para realizar un eficiente manejo de estos centros.
Para concluir, el titular del SESESP reiteró que con la implementación de los C2 en los municipios de Tecomán y Manzanillo, el Gobierno del Estado avanza en materia de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia. BP