De acuerdo al secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, antes de agosto es cuando debe estar lista la reforma electoral del estado, a fin de aplicarse en la elección de 2012, y descartó que el gobierno estatal intervenga ya que es del ámbito del Poder Legislativo.
Para el próximo año, Colima tendrá elecciones para alcadías, diputaciones locales y federales, Senadurías.
El funcionario afirmó que las fracciones parlamentarias han propuesto su reforma en el sentido de disminuir el número de diputados y regidores, por lo que habrá que esperar la respuesta.
“Recordando o teniendo en cuenta que se requiere mayoría calificada para aprobar una reforma electoral, porque implica una reforma constitucional”, detalló.
Sobre los triunfos a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el domingo pasado en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, Orozco Alfaro, afirmó que la labor que realiza el mandatario colimense, Mario Anguiano Morneo es positiva en miras a las elecciones del 2012 en Colima.
“Este esfuerzo de gobierno sin duda por ser un mandatario estatal emanado del PRI, tendrá su repercusión en materia electoral, pero ya dependerá también de la definición de candidatos, de la estrategia de campaña”, apuntó.
Hizo mención que el partido en el gobierno, hace bien las cosas, ya que hay un programa de trabajo, una estrategia de reestructuación de cuadros y de estructuras, que son, consideró, los pasos previos para tener buenos resultados el año que entra.
Derechos Reservados AFMedios