Manzanillo.- Alberto Begne Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la secretaría de Gobernación, detalló que a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto se busca integrar una nueva política nacional anti-drogas que implique no sólo perseguir o combatir la oferta en esta materia sino también atender la demanda.
Recordó que este tema requiere de una estrecha coordinación con autoridades de otros países especialmente de Estados Unidos.
«Puesto que el 40 por ciento de las drogas a nivel mundial son consumidas en Estados Unidos donde además durante el 2016 se reportó la muerte de 35 mil personas por sobredosis de opiáceos», subrayó.
No obstante aceptó que desde el 2007 en el país se ha agudizado la Violencia por lo que comentó que el proceso para contener este fenómeno llevará tiempo.
«Y costará mucho tiempo también reparar el daño que ha provocado esa violencia», indicó.
Por último abundó que Latinoamérica es la región más violenta del mundo debido en gran medida, expuso, a carencias e insuficiencias del proceso civilizatorio.
«Aún así hay que decir que países como Honduras, El Salvador, Haití o Venezuela duplican la tasa de muertes que tiene actualmente».
Derechos Reservados AFmedios