Colima.- La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hará el pago pendiente a trabajadores contratados por este organismo.
Dijo que desde la fecha de la contratación de trabajadores se han realizado las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para la generación y dispersión de pagos, pero hubo retraso porque las cuentas bancarias aperturadas por el personal estuvieron limitadas para recibir los depósitos.
Indicó que desde este miércoles 4 de noviembre por la noche, se han realizado transferencias a las cuentas del personal, lo cual, se ha estado confirmando directamente con los trabajadores.
La Secretaria de Salud señaló que la gestión ante el Insabi es permanente y pidió a los trabajadores que, ante cualquier duda, acudan a la subdirección de Recursos Humanos de la dependencia para seguir apoyándolos en este proceso.
Cabe destacar que el personal del área Covid, se registra en la plataforma federal y el Estado sólo recibe la documentación impresa para validación y envío; la instancia federal coteja, procesa los datos y genera el pago quincenal correspondiente.
El proceso federal tarda de 3 a 4 quincenas, por lo que en el caso de quienes ingresaron en agosto y septiembre estarán en posibilidad de recibir su pago la semana entrante.
Donde se ha tenido mayor retraso es en la apertura de cuenta ilimitada o nivel cuatro ante la institución bancaria, trámite que depende exclusivamente del trabajador para recibir los depósitos correspondientes.
En este sentido, Delgado Carrillo reiteró que el Estado seguirá apoyando y gestionando los trámites correspondientes a estos trabajadores en estrecha coordinación con Insabi.