COLIMA.- En un comunicado de prensa en el que se resalta la reunión de seguridad entre funcionarios del estado y federales, encabezados por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se menciona como último párrafo y de manera muy escueta que fue abordada «la situación de seguridad que vive el estado de Colima».
«En esta reunión de trabajo se abordó la situación de seguridad que vive el estado de Colima, diversas situaciones operativas de las corporaciones con presencia en la entidad, así como algunos proyectos de infraestructura en esta materia en los que se está trabajando», es lo que menciona el documento.
No se hace alusión específica, en dicho boletín al «incidente» en el Cereso de Colima, donde fallecieron 9 internos y siete quedaron lesionados, o a las dos balaceras registradas en Lomas de Vista Hermosa Colima y Senderos del Carmen en Villa de Álvarez, o a los ejecutados en el barrio La España, Fraccionamiento La Rivera, Tercer Anillo Periférico, autos incendiados, menajes en cartulinas y mantas, entre otros.
Solo se resalta que ha sido refrendado a nombre del gobierno estatal y del federal el compromiso de trabajar de manera coordinada, así como el de afinar y reforzar las estrategias en esta materia.
La mandataria estatal se dijo gustosa de recibir aquí en Colima, a «nuestra Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México».
«Es un placer que podamos refrendar el compromiso de trabajo coordinado por el bien de las y los colimenses desde el Gobierno del Estado y el Gobierno de México”, señaló la Ejecutivo estatal.
No perdió oportunidad de agradecer a la funcionaria federal por la visita y el respaldo del Gobierno de México, el cual lo calificó como un «privilegio».
«Ha sido un verdadero privilegio el que podamos reforzar cada una de las estrategias en materia de seguridad”.
El comunicado refiere que Rodríguez Velázquez destacó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la entidad y que su presencia demuestra el total respaldo del Gobierno de México.
Insistió que se está trabajando de manera muy coordinada y muy estrecha con la Gobernadora de Colima para «lograr una paz duradera en el estado».