Colima.- Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno, dio a conocer que el Gobierno del Estado gestiona recursos para terminar con el problema de las inundaciones en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado también conocido como tercer anillo periférico, distribuido en Colima y Villa de Álvarez.
“Es una situación que tiene que ver con una inversión muy fuerte y en eso está el gobernador”.
¿Se está gestionando recursos? – se le preguntó.
“Sí, y se están presentando también proyectos para ese tema, eso se requiere no solo los proyectos sino una fuerte inversión, pero en eso se está”.
Cuestionado por los medios de comunicación, señaló que por ahora no se ha definido la cantidad de recursos que se requeriría para evitar las inundaciones, pues ello también dependerá de las modificaciones u obras adicionales que se requieran.
No obstante, adelantó que el propio Gobierno del Estado está presentando propuestas de proyectos para dichas obras.
“En esto se necesita también coordinación con los municipios que tienen el tercer anillo en donde se han registrado problemas (…) Precisamente el proyecto es para que de manera integral se resuelva el problema”.
Descarta fallas en obras de STC
El funcionario estatal descartó que en Colima pudieran ocurrir fallas en las obras licitadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como fue el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.
“Siempre se ha exigido, pero esperamos nosotros que situaciones que han sido problema en otros estados, no se den aquí en Colima, estaremos muy atentos, tenemos un delegado de SCT, Guido Mendiburu, muy atento a los aspectos de prevención o a denuncias que hay a veces por parte de ciudadanos”.
Derechos Reservados AFmedios