Colima.- El dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña dijo que los tres primeros años de gobierno de Mario Anguiano han sido grises, mediocres, “no ha habido una decisión que sobresalga en el desarrollo del Estado a comparación de otras entidades de la República”.
Señaló que ha quedado a deber en temas como seguridad pública, transparencia de los recursos públicos y la rendición de cuentas.
Mario Anguiano Moreno rendirá su tercer informe de labores este martes a las 9:00 horas en sesión solemne del Congreso del Estado, y a las 18:00 horas dirigirá un mensaje a la sociedad colimense desde el Complejo Administrativo.
Mencionó que no recuerda alguna obra hecha por el gobierno estatal “porque las más importantes las hecho el gobierno federal”.
Recordó que las obras de infraestructura hechas por la Federación le dieron a Colima un lugar privilegiado en el sexenio de Felipe Calderón, “se destinaron casi 40 mil millones de pesos para Colima en infraestructura, cosa que jamás se había dado, ni siquiera en el propio sexenio donde un colimense gobernó al país, el de Miguel de la Madrid”.
Destacó obras como la regasificadora, el gasoducto Colima-Guadalajara, se ha ampliado la autopista de cuatro carriles de Colima Guadalajara, se ha ampliado el puerto interior, los pasos a desnivel, los distribuidores viales, “el recurso es 100 por ciento federal”.
“Una obra magna del gobierno estatal no sobresale, han hecho lo que es de cajón, lo que está obligado: mejorar los caminos, mejorar la infraestructura estatal, pero no hay algo que le dé el distintivo”, añadió.
Dijo que más que un retroceso en estos tres años, Colima está estancado, “no se mejora, no se avanza”.
Señaló que uno de los pocos aciertos de la actual administración se da en materia de gobierno electrónico, “hay que dimensionarlo en la forma exacta porque es algo que ya venía desde otro sexenio”.
“No es un logro totalmente y absoluto de esta administración, se debe al trabajo que se venía haciendo por parte de otros gobernadores”.
El dirigente panista destacó que hay varias promesas incumplidas, como en seguridad, que no se ha visto de forma palpable alguna mejoría.
“El tema de seguridad sigue siendo uno de los más preocupantes para los colimenses porque si nos comparamos de hace cuatro años para acá, se han incrementado mucho los delitos del fuero común, las ejecuciones en la vía pública aumentan de una forma alarmante, los robos a casa habitación, a transeúntes, a mano armada, incluso de vehículo; es preocupante que haya crecido de esta forma todo este número de delitos, porque corresponde al gobierno estatal de prevenirlos, procurarlos y castigarlos”.
En ese tenor, señaló que no se está haciendo bien la tarea, “es uno de los faltantes de esta administración”.
“Quedan tres años, esperamos que se pueda cumplir (este compromiso)”.
Dijo que otra promesa incumplida es el de derogar el impuesto sobre la tenencia vehicular, y se han dado los ‘mejoralitos’ con los subsidios a dicho gravamen, “el año anterior porque era electorero y en este para no correr con el costo político”.
“Si no se deroga, no se elimina ese cobro, no se cumple con lo que se prometió”, añadió.
Señaló que hay “oscurantismo” en el manejo de los recursos públicos, “no se informa en que se utilizó el famoso crédito de los mil 200 millones de pesos”.
“Ha hecho falta más respeto a otras formas de pensar”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}