Colima.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, condicionó su participación como intermediario entre los huelguistas disidentes y los directivos de la Universidad de Colima, sólo si lo solicitan ambas partes.
“Si no es solicitado por ambas partes, el Gobierno del estado no puede entrar en un tema que tiene que ver estrictamente en el ámbito de la Universidad, en lo que es la relación del sindicato con los trabajadores. Estaríamos violando disposiciones legales”.
El mandatario consideró que el sábado pasado los huelguistas generaron un ambiente de hostilidad que no permitió que el diálogo con el rector se diera, y recordó que el Gobierno estatal entró al tema del Fosap, en un primer momento, porque fue solicitada su intermediación por el sindicato y por el rector de la U de Colima, condiciones que actualmente no se dan.
“Parece una incongruencia que por un lado te pidan que tengan condiciones para tener un encuentro y por otro lado, cuando se den éstas, hagan todo porque este encuentro no se dé. Me parece que no tiene mucho sustento desde la perspectiva del Gobierno del estado”.
Afirmó que uno de los argumentos con el que motivan la huelga de hambre de los siete profesores es que el rector de la Universidad de Colima Eduardo Hernández Nava no había cumplido con los compromisos pactados.
“Ha quedado claro que cumplir los acuerdos sin que se hayan cerrado las negociaciones iba a dañar a los pensionados y jubilados. Entonces, para cerrar las negociaciones se ocupaba participación de las dos partes y hoy, que tienen nuevo dirigente, se ven los avances que tienen en los cumplimientos de los acuerdos”.
Derechos Reservados AFmedios