Gobierno lanza requisitos para subsidiar el 100 por ciento en pago de tenencia

Colima.- Los propietarios de vehículos tendrán la posibilidad de aprovechar el subsidio que ofrece el Gobierno del Estado, siempre y cuando cubran una serie de requisitos que este día se dieron a conocer por parte del secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro.

Entre los puntos que se destacan es que el propietario de la unidad no tenga adeudos por concepto de impuestos estatales y multas federales, y que el pago de las contribuciones vehiculares del ejercicio fiscal 2013, que tiene que ver con la calcomanía fiscal, se haga en los primeros tres meses del año.

El secretario de Administración y Finanzas explicó que actualmente Colima tiene un padrón 221 mil vehículos de los cuales 138 mil 640 son sujetos de pago de la tenencia, quedando exentos 246 que no son sujetos del impuesto.

Además vehículos nuevos o importados que se inscriban en el Registro Público Vehicular, de abril a diciembre, una vez que venza el plazo, tendrán derecho a subsidio cuando su propietario cumpla con los requisitos señalados.

El costo de la calcomanía fiscal es de 614 pesos para el ejercicio de 2013 y son alrededor de 191 mil 145 vehículos los que deben pagar dicho impuesto.

“Se han entregado en todos los domicilios los estados de cuenta correspondientes en donde se notifican la cantidad del otorgamiento del subsidio, con base en el cumplimiento de requisitos señalados y especifica también el costo de la calcomanía vehicular y el importe a pagar”.

Los lugares en donde los ciudadanos pueden cumplir con dicha obligación son: en todos los bancos, las tiendas de autoservicio como Oxxos y Kioscos, oficinas de Dirección General de Transporte y Receptorías de Rentas.

Los jubilados y pensionados, adultos en plenitud y personas con discapacidad acreditados por alguna institución tendrán descuento de hasta el 50 por ciento.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí