Colima.- Dado que la mayoría de la aportación viene de la Federación, el Gobierno del Estado no espera un aumento considerable en el presupuesto 2018, expresó Carlos Arturo Noriega, secretario de Planeación y Finanzas.
La propuesta de cuánto recurso se utilizará y a que se destinará, ya es trabajada por los miembros del gabinete estatal, quienes una vez terminado el documento, comenzarán la gestión ante el Congreso local, en donde se aprobará finalmente.
“Tenemos que pensar en muy poco aumento en el presupuesto, podríamos estar redireccionando partidas importantes que nos ayuden a fortalecer el tema de infraestructura”.
“Creo que tenemos las mismas participaciones del año pasado salvo el aumento de la inflación”.
El presupuesto de egresos 2017 aprobado por el Congreso local fue de 15 mil 517 millones de pesos.
Noriega García señala que para el siguiente año, las prioridades serán garantizar la nómina, proyectos de infraestructura, sociales y de seguridad.
“No tendrá impuestos nuevos ni cargas nuevas para la ciudadanía, y de la misma forma esperamos tener un buen presupuesto para el estado de Colima”.
De las gestiones ante el Gobierno Federal dependerá si se “destraba” el proyecto del C5 para fortalecer el tema seguridad.
En tanto, la premisa para lo que resta del 2017 en que no se regrese a la Federación “un solo peso” del presupuesto aportado.
“Necesitamos usarlo y usarlo bien porque hay muchas necesidades en el estado (…) de por sí es poco, tendremos que usarlo a la totalidad”.
Derechos Reservados AFmedios