“Gobierno no está dispuesto a sacrificarse para que alcalde de Tecomán despilfarre”: Mario

Mario Anguiano, gobernador de Colima

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, calificó de irresponsable al alcalde Tecomán, Saúl Magaña Madrigal por el conflicto del pago de aguinaldo a trabajadores sindicalizados, además dijo que no está dispuesto a hacer sacrificio para que el edil esté con despilfarro.

“Le hemos pedido acercamiento, pero no tiene disposición para poder cumplir con la parte que le toca, y yo no pienso reunirme, es decir, nosotros vamos a ayudar para resolver los problemas y para hacerlo no es indispensable que tenga que estar yo reunido con él”, aseguró el mandatario.

Y es que manifestó que al Ayuntamiento se le habría entregado 20 millones de pesos a fondo perdido de los cuales 3 millones fueron como adelanto de participación.


 

• Trabajadores de Tecomán
marchan por adeudo; Mario
les ofrece solución

• Tecomán nuevamente en
problemas; Congreso le
desechó solicitud para
endeudarse

 

{jathumbnail off}

 

“Sabemos que entregó 17 millones de pesos que pagó adeudos a trabajadores, y restaron 6 millones de pesos, cuyo propósito es que se pagaran los aguinaldos y normalmente los aguinaldos se empiezan con sindicalizados, policías y personal que tiene menos prestaciones, lo que percibimos es que debiendo destinar ese propósito no lo hizo, los sindicalizados decían que no les han pagado aguinaldo”, detalló.

De tal manera se pidió se creara una Comisión en Tecomán, que tiene un representante del ayuntamiento, del Congreso del Estado de Órgano Superior de Fiscalización, un representante de Contraloría del Gobierno del Estado y otro de los trabajadores.

Esto permitirá en una primera instancia saber qué hicieron con los 6 millones de pesos, para pagarles a los trabajadores.

“El gobierno del estado está dispuesto a hacer sacrificio, que no tenemos los recursos pero que veríamos la manera de sacar recursos para dar adelantos, pero no estamos dispuestos a hacer sacrificio para que el alcalde esté con dispendios”, adelantó.

El ejecutivo, dijo que el alcalde Magaña Madrigal, tiene de 213 a 230 trabajadores de confianza además que hay altos sueldos de los funcionarios, por lo que debería hacer ajustes para equilibrar el ingreso con el gasto.

“Cuando el ayuntamiento tiene recursos para buenos sueldos y esos lujos pues se dan, pero cuando no se tienen el querer seguir con ese tipo de nivel de gastos de aumentar personal se convierte de una irresponsabilidad, que es lo que percibo del alcalde de Tecomán”, detalló.

Anguiano Moreno, explicó que el Ayuntamiento de Comala es el único que no ha pedido dinero para hacer frente a sus compromisos; los que sí pidieron pero no con tan exuberantes cantidades, fueron el de Colima, Ixtlahuacan y Minatitlán.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí