Colima.- El Gobierno del Estado adquirió un promedio de 40 patrullas para reforzar el sistema de seguridad con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAPS) y serán entregadas en los próximos días.
De acuerdo a información obtenida por AFmedios, las patrullas están en proceso de equipamiento con (torretas, sirenas, tubos, radios y rotulación) y serán destinadas a la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Acreditable (PEA) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La intención es reforzar las tareas de vigilancia en todo el estado y así ampliar la cobertura. Las unidades adquiridas, en su mayoría son camionetas pickup cuatro puertas de las marcas Ford F150, Dodge Ram 2500 y Nissan. La compra de las unidades benefició a las Agencias locales automotrices.
De acuerdo a la información, las patrullas tuvieron en promedio un costo de 400 mil pesos y con el equipamiento 470 mil pesos. La fecha exacta de entrega por el mandatario estatal, dependerá del termino del equipamiento.
Derechos Reservados AFmedios