Manzanillo.- La administración estatal de Colima realiza mediación en el diálogo entre ejidatarios del Arrayanal, municipio de Minatitlán, y el consorcio minero de Peña Colorada, ambas partes han mostrado interés por resolver cualquier detalle manifestó el secretario general de Gobierno, Eloy Garcia Alcaraz.
Al respecto el funcionario estatal detalló que ha hecho acto de presencia en tal localidad, buscando atender cualquier inconformidad o diferendo que pueda presentarse con base en el diálogo respetuoso.
“Se está elaborando un documento que contiene las principales preocupaciones de la comunidad, que tienen que ver con la operatividad minera en las inmediaciones y una vez concluido habré de buscar el acercamiento con la minera en búsqueda de acuerdos así como consensos”.
García Alcaraz aseveró que Gobierno del Estado tiene como prioridad atender las demandas de la población y tratar de ser un vínculo de comunicación con la minera.
“Tengo certeza de que al final podremos hacer coincidir a ambas partes… habrá que gestionar la presencia de instancias reguladoras en materia ambiental como Semarnat, PROFEPA o Conagua, porque preocupa a los ciudadanos es la posibilidad de cambiar el cauce de un arroyo”.
Eloy García adelantó que el documento, donde los quejosos plantean sus inquietudes, podría quedar listo la próxima semana.
“La instrucción que recibí, de parte de la gobernadora Indira Vizcaíno, es estar siempre atento al cumplimiento y atención de sus demandas».
Derechos Reservados AF