Ciudad de México.- El próximo 15 de septiembre, el Gobierno de México hará un nuevo sorteo de la Lotería Nacional, el Gran Sorteo Especial 248, con artículos propiedad del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y la Lotería Nacional.

Entre los premios destacan 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estado Azteca, distribuidos en Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

El palco y uno de los departamentos en Acapulco, guerrero pertenecen a la Lotería Nacional y los otros 20 inmuebles pertenecen al Indep.

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, dio a conocer que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.

Por su parte, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, destacó que es la primera vez que se sortearán 22 premios en especie.

Cada boleto costará 250 pesos y se espera vender 2 millones de billetes, para lograr un total de 500 millones de pesos; los boletos estarán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.

La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Derechos Reservados AF