Ciudad de México.- A un día de anunciar la compra de una refinería en Estados Unidos, a meses de intentar vender el avión presidencial sin éxito, y realizar una rifa con la imagen de este y su valor, la cual tuvo poca venta de boletos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la conferencia matutina una nueva rifa para el 15 de septiembre de este 2021.
El mandatario nacional refirió que lo recaudado será para comprar medicamentos y vacunas, para el sector salud, aunque minutos antes hubiese asegurado que los recursos para estas adquisiciones están garantizados en el presupuesto de la Federación; además dijo que se generarán fondos para entregar más becas.
«La rifa o sorteo del 15, del 16, tiene que ver con el obtener también fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos pues ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar».
«Pero el presupuesto para vacunas, para las medicinas, ya está garantizado, ya se tiene; es más, la Unops ha recibido por anticipado, ha recibido anticipos. Ellos no pueden salir a licitar para comprar medicamentos en países si no tienen el respaldo financiero, o sea, ya tienen ellos dinero suficiente».
Entre los artículos a rifar, que actualmente son propiedad del Gobierno Federal, destacan el palco en el Estadio Azteca con 20 lugares, baño, cocineta y lugares del estacionamiento, además de una residencia en la colonia El Pedregal de la Ciudad de México y un rancho en Morelos.
Pago de deuda de refinaría con ahorros, algunos del cancelado Fonden
Cabe destacar que la refinería Deerk Park en Houston que se acaba de comprar, tiene un adeudo de 980 millones de pesos, por lo que el titular del Ejecutivo anunció que se pagarían, con dinero que tiene aguardado el Gobierno Federal.
Se trata de 47 mil millones de pesos ahorrados: 30 mil que están en Banobras y 17 mil millones que se conservaron tras la cancelación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Derechos Reservados AF