Colima.-La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado firmó la carta de adhesión al programa ‘Para sentirme mejor’ que lleva a cabo la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, cuya finalidad es la reconstrucción de mamas en las mujeres sobrevivientes de este tipo de cáncer.
El titular de la dependencia de salud, Agustín Lara Esqueda, indicó que a través de este programa se beneficiará a siete mujeres del estado de Colima, quienes serán atendidas antes de que concluya el 2014.
Maria del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública del gobierno federal, declaró que para cumplir con estas acciones se busca el financiamiento de empresas particulares que paguen los mil 800 dólares que cuestan los implantes y expansores.
Indicó que con Colima son tres estados de la República donde se implementa este programa y el cual se busca se lleve a cabo de manera integral en los servicios de salud de cada entidad.
Por su parte, Rogelio Rueda Sánchez comentó que con este programa las mujeres se van a sentir mejor en lo mental y con su imagen física.
«Es algo que buscamos que entre y beneficie a todas las mujeres, pero tenemos que justificar su efectividad para utilizar recursos públicos y que sea parte de los servicios de atención médica».
Xóchilt Gabriela Briseño Gómez, directora del Instituto de Cancerología, informó que las mujeres que fueron beneficiadas con este programa son aptas psicológica y físicamente para el procedimiento quirúrgico.
Derechos Reservados AFmedios