Colima.- El secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, señaló que antes del 20 de este mes se tendrá el recurso de los mil 200 millones de pesos, que el Congreso del Estado le aprobó al Gobierno estatal para hacerle frente a diversos compromisos como el FONDEN.
“Pensamos que vamos a disponer en este año a lo mejor de la mitad e inmediatamente entrando el año, en enero la otra mitad, de tal manera que nos permita no parar las labores de la reconstrucción y que obviamente Colima esté con su infraestructura debidamente reparada lo más pronto posible”, agregó.
Dijo que 600 millones son para reparar todo la infraestructura daña por el huracán Jova y el resto para obras de infraestructura muy etiquetadas y orientadas, como es la adquisición de las reservas territoriales de Ivecol, la posible adquisición de la reserva de La Campana.
“Hay que señalar que las autorizaciones están hasta 900 millones, no más, pero si por alguna razón, algunas de las negociaciones que tenemos de lo que se refiere a reserva, no se concreta simplemente no se dispone y el pago se hace sobre saldos insolutos tanto de amortizaciones, como de intereses básicamente”, estableció el funcionario estatal.
Aclaró que el gobierno del Estado se encuentra en una situación financiera “dentro de los márgenes manejable, no estamos sobre endeudando al estado en lo más mínimo”.
“Simplemente por el perfil de la deuda en cuanto a plazo, es totalmente pagable, es totalmente asimilable a los ingresos que vamos a tener en los años siguientes”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios