Colima.- Luego de un diálogo sostenido entre colonos de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez; el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el diputado Héctor Magaña Lara y el apoderado legal Pablo Navarrete Zamora se acordó que el Gobierno del Estado dará apoyo legal a los ciudadanos que fueron desalojados de sus viviendas por un litigio de la propiedad que concluyó a favor de Navarrete Zamora.
El conflicto data de varios años, cuando la empresa constructora se declaró en quiebra, dejando en el vacío legal a todos los que adquirieron a pagos una casa en el lugar.
Proveedores de la empresa entablaron una demanda por adeudos, la cual prosperó en su favor hasta esta fecha, lo que generó la orden judicial para llevar a cabo los desalojos.
Al rededor de las 11:30 horas de este miércoles 29 junio, el diputado Héctor Magaña Lara ingresó junto a los vecinos afectados, a dialogar con el secretario General de Gobierno.
El legislador explicó a los vecinos y medios de comunicación, de manera previa que está sería una reunión a puerta cerrada entre diez representantes, el secretario y él, en la cual verían la forma de hacer un acuerdo con los dueños legales de la vivienda.
«Es necesario hacer un análisis jurídico de cada una de las 57 familias involucradas, ya que cada situación es diferente».
A pesar de que, como ya se mencionó antes, sería una reunión a puerta cerrada, el funcionario estatal permitió el ingreso de las personas que se dieron cita hoy para atenderles.
Después de 25 minutos de diálogo el diputado informó que se había llegado a un acuerdo en donde el Gobierno del Estado apoyaría con abogados para dar seguimiento a cada caso.
«Se buscará por el trámite legal, primero que se pueda aplazar más días los desalojos y posteriormente resolver cada uno de los 57 casos”.
Cerca de las 12:30 horas, ingresó el propietario, Juan Pablo Navarrete Zamora, para entrevistarse con Ochoa González.
Al salir, el empresario dijo que está dispuesto a negociar, ya que las familias se han mostrado accesibles a esto sin embargo dejó entrever que tienen que cubrir el costo de las viviendas.
«Vamos a ver qué resolvemos, sin embargo he de decirle a las familias que no tienen la forma de pagar sus casas que es mejor que busquen donde vivir”.
Asimismo informó que los desalojos de las casas cesarán sólo está semana, mientras se resuelven los acuerdos.
Derechos Reservados AFmedios