Colima.- Luego de que trabajadores sindicalizados han manifestado laborar bajo protesta por falta de insumos y medicamentos en los diferentes centros hospitalarios y de salud, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que ya se llegaron a algunos acuerdos.
“Ya me reuní con el secretario de Salud, así como la dirigencia sindical, en donde se llegaron a siete acuerdos, entre los que destacan: resolver la problemática de abasto de medicamentos, la situación de Rayos X, entre otros”.
El mandatario indicó que en breve se establecerán los tiempos en los que se le tiene que dar solución a esa problemática. Añadió que también se debe atender y arreglar a cabalidad.
Falsas acusaciones de desvíos
Por otro lado, luego de que se diera a conocer por parte de la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción, que Colima, y en este caso el mandatario presuntamente desvió 15 millones de pesos para campañas electorales, Ignacio Peralta Sánchez, negó esta información.
El gobernador señaló que los recursos públicos durante su administración están plenamente auditados.
“No es la primera vez, ni será la última vez que me hagan señalamientos falsos de supuestos actos de corrupción; nosotros hemos acreditado con hechos contundentes, con documentos oficiales, con acreditaciones de empresas calificadas que hemos tenido un manejo responsable de las finanzas públicas”.
Peralta Sánchez destacó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) destacó a su gobierno como el menos corrupto o el más transparente.
Derechos Reservados AFmedios