Colima.- En el marco de la VII Reunión del Consejo Asesor para el Impulso y Desarrollo de Productos Turísticos Detonadores en Colima y Jalisco, se dio a conocer que los gobiernos de los estados de Colima y Jalisco, trabajarán de manera conjunta para revitalizar de manera sustancial el desarrollo turístico de la zona Manzanillo – Costalegre.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, destacó que “lo que hagamos para impulsar al sector en esta zona, podrá garantizarse con la voluntad y el ánimo de todos los involucrados, los gobiernos, el sector turístico y los aquí presentes de los estados de Colima y Jalisco”.
Participó el Secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores y el director general de Promoción Turística, Miguel González González, quienes se integran al Consejo Asesor.
En la reunión se revisaron los avances y pendientes de los acuerdos en anteriores reuniones, para luego pasar a la etapa de comentarios, así como de los planteamientos para llegar a los nuevos acuerdos.
En su momento, el Secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, agradeció la invitación que le hiciera su homólogo en Colima y dijo sentirse muy satisfecho con los trabajos que se vienen desarrollando, conjuntamente con la Secretaría a su cargo y aseguró que con el apoyo de Fonatur, podrán cristalizarse en el corto y mediano plazo.
“Un tema en que he hemos trabajado y está muy avanzado, tiene que ver con la conectividad aérea, Héctor y yo no somos improvisados en la cuestión turística y seguramente lograremos cosas muy importantes en favor de esta actividad turística en ambos estados”, concluyó. BP