COLIMA.- La mañana de este jueves, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, encabezaron en la escuela secundaria Enrique Corona Morfín de Colima la entrega de medios de pago de la beca universal de educación básica ‘Rita Cetina’, apoyo económico de 1,900 pesos bimestrales por estudiante, más 700 pesos adicionales por cada otro alumno o alumna por familia.
Indira Vizcaíno señaló que, con estos apoyos del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como las becas ‘Rita Cetina’ o ‘Benito Juárez’, complementados con ColiBecas, Colima se está convirtiendo en la entidad en la que se tiene cubierto con una beca al cien por ciento a las y los estudiantes de preescolares, primarias y secundarias públicas de la entidad.
«Creemos en la educación como una herramienta transformadora por excelencia (…), no hay mejor herencia que podamos dejar a nuestros hijos e hijas que la educación. No hay nada que más deseamos que nuestra hijas e hijos alcancen sus sueños, y que se encuentren con menos dificultades que las que nosotros tuvimos, en nuestro momento», expresó la mandataria colimense.
Apoyo total a la educación
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, explicó que en la República Mexicana hay cinco millones de alumnas y alumnos que serán beneficiados con la beca ‘Rita Cetina’ e indicó que lo que busca la presidenta Claudia Sheinbaum con estos apoyos, es que no existan barreras económicas que impidan el derecho a la educación para todas y todos.
«Les pido que tomen está beca como una gran señal que manda nuestra presidenta para que ayude a nuestros hijos e hija a seguir adelante», expresó el secretario de Educación Pública del gobierno federal.
Julio César León Trujillo, coordinador nacional de Becas para el Bienestar, dijo que desde el Gobierno de México se está haciendo lo correspondiente para apoyar totalmente a la educación; «ojalá que con esto ayudemos a que más estudiantes no abandonen la escuela; también para que concluyan sus estudios y puedan cumplir sus sueños».
Ricardo Javier Ramos Ramírez, director de la escuela secundaria federal Enrique Corona Morfín, señaló que la beca ‘Rita Cetina’ es un apoyo que incide directamente en las familias y reconoció que el gobierno se preocupe por apoyar la educación de las y los estudiantes colimenses.
La alumna Giselle ponderó la visita del titular de la SEP, Mario Delgado, a la secundaria Enrique Corona Morfín; «queremos agradecer, celebrar y reconocer su visita; reconocer que un egresado de nuestra escuela secundaria, como usted, por su trayectoria profesional, nos impulsa, nos motiva y nos promueve a que nosotros como estudiantes, visualicemos en usted, un ejemplo de resiliencia, constancia, trabajo y esfuerzo», concluyó.