Gobiernos de Tecomán, Minatitlán y Manzanillo anuncian que reducirán gastos de gasolina

Manzanillo.- Los alcaldes de Tecomán, Minatitlán y Manzanillo buscan reducir aún más los gastos en combustibles para paliar los efectos que el alza en los hidrocarburos generará, señalaron que esta medida no afectará la prestación de servicios ni la labor de seguridad, vialidad o Protección Civil.

Entrevistado en primera instancia el alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, recordó que su administración destina mensualmente 1.2 millones de pesos en combustibles, cifra que se tendrá que recortar aún más ante los nuevos precios del combustible.

El edil tecomense precisó que en el transcurso de su gestión los gastos en este rubro han disminuido en forma sensible como parte de un plan de austeridad que busca aliviar las finanzas maltrechas que le heredaron.

«Cuando yo tomé la administración se gastaba hasta 2.5 millones y tuvimos que reducir ese gasto y este año también lo haremos».

Por separado Horacio Mancilla González, alcalde de Minatitlán, sostuvo que su gobierno gasta por mes hasta 90 mil pesos en gasolina aunque esta se destina a la operación de unidades de servicios públicos y otras encomiendas de atención a la ciudadanía.

«Aquí no gastamos gasolina para uso particular ni para funcionarios, lo que se usa es para atender a la gente con servicios… Buscaremos en breve recortar aún más el gasto».

La presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, declaró que el gobierno que preside no solo busca reducir la inversión en combustible sino en otros rubros, como el gasto corriente por lo que anunció que intensificará el plan de austeridad que ya venía implementando.

Dijo que durante el 2016 su administración ahorró más de 20 millones de pesos por el plan de austeridad, cifra que pretende repetir este año.

«Pero el ahorro no tiene porque afectar ni a programas sociales ni a obras públicas».

Derechos Reservados AFmedios