Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que este jueves 16 de agosto se reunió con encargados del área de ecología, delegados federales y el diputado Nabor Ochoa López para trabajar y resarcir las afectaciones que se tienen en la Laguna de Barra de Navidad.
“En las inmediaciones de la frontera entre Colima y Jalisco, haya en Punta Graham”.
Peralta Sánchez expresó que también se vieron otros temas como la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en algunos puntos de la entidad, así como los dragados en la Laguna del Valle de las Garzas en Manzanillo.
“Hay una serie de temas que se trataron que buscan atender aquellos lugares que han tenido impactos ambientales, son acciones conjuntas, acciones combinadas para el rescate de estos espacios que han sido afectados”.
Remodelación del Limonero de Tecomán
Respecto a la obra de remodelación de la vialidad principal del Limonero de Tecomán, en donde varios se han manifestado inconformes, el mandatario señaló que existe un problema de comunicación.
“No se ha dado a conocer con claridad la obra y cuando se le explica a quien tiene inquietudes, en qué consiste la obra ya todo mundo se queda tranquilo y satisfecho; he dado instrucciones para que se dé a conocer con claridad, en qué consiste la obra y esto deje satisfecho todos los tecomenses”.
La obra considera dos puntos en los que se van a hacer algunos cambios, destacando la lateral derecha de ingreso a Tecomán, así como la isleta que se ubica al centro de la avenida Insurgentes una vez que se pasa la glorieta de El Limonero.
La obra culminará con el limonero pintado, con las vialidades adecuadas y definidas, así como con las letras de Tecomán y unas iguanas que servirán como ornato en el acceso principal a la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios