En partido que resultó muy entretenido, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron por cuatro goles a uno a los Camoteros de Puebla en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en juego correspondiente a la novena jornada del Bicentenario 2010.
Puebla se iría al frente con una anotación de Hérculez Gómez al minuto tres, empataría por los Pumas en la primera mitad Leandro Augusto al 27’. Ya en el complemento los Felinos se adueñarían del encuentro y del marcador, anotando Pablo Barrera el segundo a los 50’, Martín Bravo el tercero a los 61’ y Jehu Chiapas el cuarto y último a los 65 minutos de tiempo corrido.
Con esta victoria, los capitalinos se colocan en la segunda posición del Grupo Tres con 16 unidades, a su vez, los poblanos son quintos del segundo pelotón con ocho puntos obtenidos.
El siguiente compromiso de la escuadra azul y oro será visitando el sábado por la noche a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en lo que se antoja como un buen partido. Por su parte, los Camoteros recibirán un día después al actual campeón del fútbol mexicano, a los Rayados de Monterrey.
El Partido
Las acciones comenzaron y los locales se verían rápidamente abajo en el marcador, cuando al minuto tres Hérculez Gómez remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha, imposible para Sergio Bernal que a pesar de lanzarse por el balón no logró desviarlo antes de que rebasara la línea de gol.
Después del gol, los Pumas intentaban tener el manejo de las acciones, de llegar al marco rival pero no tenía demasiada profundidad, por su parte, los Camoteros se sentían cómodos en el rectángulo verde y no sufrían de más en su zona baja.
Sería hasta el 27’ cuando los universitarios alcanzarían a los de La Franja en el marcador, cuando Leandro Augusto tomó el esférico a las afueras del área visitante, se lo acomodó y sacó fogonazo de zurda que Luis Miguel Noriega alcanzó a desviar y la de gajos terminó al fondo de la portería de Álvarez.
Martín Bravo probaría suerte tres minutos después desde la esquina derecha del área poblana, la pelota se iba moviendo pero el guardameta a una mano tapó el cañonazo; el balón quedó en el área chica, Dante López lo ganó pero su zurdazo terminaría en tiro de esquina.
Al 32’, Hérculez Gómez prendería un derechazo desde afuera del área felina, que obligó a Sergio Bernal lanzarse a su derecha para desviar la redonda a tiro de esquina.
Ambos conjuntos se irían al descanso del medio tiempo con la igualada a uno en el tanteador.
Ya en el complemento, al 50’, Martín Bravo desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y mandó servicio al área que Pablo Barrera remató con la testa poniendo el dos por uno para los dirigidos por Ricardo Ferreti.
Darío Verón dejaría escapar el tercero al 53’, cuando en el cobro de un tiro de esquina el defensa central se encontró con la de gajos en el área chica, pero el jugador paraguayo sacó derechazo que terminó pasando por arriba del travesaño.
Martín Bravo clavaría el tercer tanto a favor de su equipo al 61’, cuando Dante López entró a toda velocidad por el costado derecho al área poblana, levantó la cara y le puso un gran servicio a Bravo; el jugador argentino intentó controlar pero le salió disparo que terminó al fondo de la portería camotera.
Los Pumas anotarían otro al 65’, Dante López volvería a habilitar a Martín Bravo en los linderos del área, el sudamericano sacaría derechazo que pegó en el poste derecho, la de gajos le cayó a Jehu Chiapas que empujó al fondo de la portería visitante el Voit Bicentenario.
Tres minutos después, Leandro Augusto sacó zurdazo potente desde la media luna del área poblana y el esférico terminó reventado el poste izquierdo de la cabaña camotera.
Carlos Ruiz por poco y descuenta al 78’, cuando en el cobro de una falta sacó derechazo que terminó pegando en el travesaño; a la siguiente jugada, un jugador camotero remató con la testa adentro del área capitalina, el balón buscaba entrar pegado al poste izquierdo pero Sergio Bernal con una estupenda atajada desvió a tiro de esquina.
Ya no se movería el marcador y los universitarios se llevaban los tres puntos que los mantienen en la pelea por un lugar en las finales del Bicentenario 2010.
Dirección de Comunicación.