Google prueba un nuevo modelo de sus famosas conectadas Glass en la ciudad de Nueva York, en este caso con vidrio óptico.
Según el diario digital Slashgear, que publicó una foto, la variante se suma a las ya conocidas gafas de sol y al modelo original que carecía de lentes.
En abril de 2012 la empresa hizo pública su nueva creación que hasta entonces parecía un secreto a voces en plena fase de desarrollo.
En mayo, el propio Sergey Brin, uno de los padres de Google (en la foto), anunció un prototipo y anunció que en 2013 podría salir a la venta.
De acuerdo a las fotos del diario, en Nueva York quienes portan las gafas son individuos anónimos y no los principales representantes de la compañía.
El dispositivo está aún en etapa de prueba, en especial su batería y seguridad. La meta es que la vida útil de las gafas sea de más de un día, de modo que los usuarios no tengan que cargarlas a diario.
Mientras se conocían las fotos del nuevo modelo, se difundió una entrevista al responsable del proyecto.
“Queríamos un dispositivo que viera el mundo a través de tus ojos y que te permitiera compartir esa vista con otras personas”, afirmó Babak Parviz, a cargo del proyecto Glass, en una entrevista con IEEE Spectrum .
Según Parviz, las características definitivas de Glass todavía no se definen, estando el desarrollo todavía “en flujo”.
Hasta ahora, el enfoque del proyecto sigue estando en crear un modo de comunicación en base a imágenes y videos (Glass cuenta con una cámara integrada), aunque también afirmó que el objetivo secundario es tener una tecnología que permita acceder a información rápidamente.
Consultado sobre el uso de “realidad aumentada” en Glass, Parviz afirmó que aunque ahora no es algo que esté integrado, sí es una posibilidad en futuro.
Hasta ahora la interacción con el dispositivo se hace a través de un touchpad en su marco. La compañía trabaja en la integración de reconocimiento de gestos y comandos de voz, aunque su presencia en el lanzamiento comercial no es segura.
Parviz confirmó que se entregaran interfaces de aplicaciones (API, sigla en inglés) basadas en la nube, para que desarrolladores externos puedan trabajar con Glass y la información que obtiene.
Los primeros prototipos masivos de Glass (el “equipo para desarrolladores” anunciado en I/O y que tenía un costo de u$s1.500) será entregado durante este año, y se espera que el equipo sea lanzado masivamente durante 2014. {jathumbnail off}