Colima.- El nuevo Hospital General de Zona Número 1 del IMSS abrió sus puertas hace menos de un año, el 10 de octubre de 2016; y con las primeras lluvias de esta temporada ya registra goteras.
Entrevistado por AFmedios, el delegado de esta Institución, Sergio Pérez Aguilera, reconoció que este problema se ha registrado en algunos puntos del edificio, como el área de gastroenterología, pero aseguró que en breve será solucionado.
“En algunas uniones de los perfiles de aluminio con la estructura de acero, tuvimos algunas goteras pero eso se está solventando y va a quedar corregido (…) Lo que pasa es que llegaron vientos de casi 80 kilómetros por hora, la lluvia caía horizontalmente y por abajo de unas puertas se metió el agua”.
Durante la última lluvia, también se dobló una lámpara con tubo de acero, se dañaron cuatro paneles solares colocados en los techos y se derribaron algunos árboles ubicados en los jardines del edificio.
El funcionario señala que para hacer las reparaciones en el edificio no se requerirá una inversión extra, pues el IMSS cuenta con un seguro para este tipo de daños.
“Está dentro de la garantía todo, ya vino la compañía que impermeabilizó y estamos corrigiendo todo (…) para los paneles, el Seguro Social tiene un seguro contra estas eventualidades y la compañía va a pagar todos los daños que ocasionó el ventarrón”.
Cuando se anunció la apertura del nuevo Hospital, se informó que su construcción y equipamiento implicó una inversión de mil 400 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios