Roberto Ramia, Gerente del Hotel Quito donde se hospedó el Tri Sub-22, señaló que tienen videos del momento en que las presuntas prostitutas ingresan a los pasillos donde se encontraban las habitaciones de los jugadores.
Las habitaciones 103, donde estaban hospedados Diego Reyes y Jorge Enríquez, 109 con Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio, 115 con Oribe Peralta, la 120 con Marco Fabián y Rafael Márquez, así como la 121 donde estaban Liborio Sánchez y Luis Michel presentaron hurtos que fueron reportados por los integrantes del cuadro azteca.
El robo fue de Ipads, documentos, carteras, dólares, laptops, radios Nextel, Black Berry y hasta una consola de Nintendo les fueron robadas a los tricolores.
El Gerente señaló, en declaraciones recogidas por teradeportes.com, que tenían 10 años de recibir a la delegación de la Selección de Ecuador y es la primera vez que se presenta un robo de esta naturaleza.
Presuntamente las mujeres fueron introducidas al hotel por el utilero del Tri, cuyo nombre no fue dado a conocer. En tanto que el robo pudo producirse mientras la Selección Mexicana que dirige Luis Fernando Tena jugaba contra Ecuador el sábado por la tarde.