TECOMÁN.- El Partido Del Trabajo está muy agradecido por la respuesta que han tenido en Tecomán. En rueda de prensa celebrada el día de hoy desde el municipio costero, agradecieron a quienes representaron al PT en las casillas, a las brigadas de promoción del voto y sobre todo a la ciudadanía por el respaldo en la votación.

El PT trabaja para transformar la sociedad, a través de sus ejes rectores: el acceso a vivienda digna, a la educación y a través de la organización del poder popular. Para eso día con día está al lado de la gente, gestionando beneficios reales, fueron las palabras del senador Joel Padilla Peña, Comisionado Político Nacional del PT.

En Tecomán el PT ha gestionado dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y libertad”, uno en Palma Real II y otro en Sor Juana Inés, también crearon un bachillerato José Martí, la colonia División del Norte y actualmente están trabajando con un nuevo grupo de futuros colonos.

En esta rueda de prensa Jessi Valencia, quien fue candidata a diputada local, expresó su profunda gratitud a todo el Distrito XV por el inmenso apoyo recibido durante la campaña. Agradeció a cada una de las personas que la abrieron las puertas de sus hogares, por compartirle sus preocupaciones, sugerencias y por las palabras de aliento.

La joven tecomense dijo que la campaña fue una experiencia transformadora porque le permitió conocer de primera mano las necesidades de su gente. Se comprometió a seguir trabajando de forma incansable para ser una voz que represente a Tecomán y a su gente desde su activismo y su labor como pedagoga.

Por su parte, Serapio de Casas, quien fue candidato a diputado local por el distrito XVI, resaltó que en sus 36 años en Tecomán ha estado siempre cercano a la gente, gestionando sus demandas y necesidades.

El ingeniero señaló la importancia de que el Ayuntamiento se acerque más a las comunidades rurales del municipio, como Cerro de Ortega y Cofradía de Morelos donde el acceso a la educación desde los primeros niveles sigue siendo una necesidad urgente, pues muchas familias se ven obligadas a dejar a sus infantes solos mientras trabajan fuera de casa. Finalmente reafirmó que desde su trinchera, donde sea que esté, siempre buscará mantener ese contacto y dar respuestas a las necesidades y demandas de la población.