Gran aceptación de niños y niñas en el Curso de Verano del Incode 2011, que se realizará del 11 al 29 de julio del año en curso en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, que organiza el gobierno del estado a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).
Infantes de diferentes edades disfrutan de las clases de manualidades, la cual se lleva a cabo a un costado de la cafetería de la unidad deportiva, las actividades acuáticas como la natación, es una de las favoritas de los pequeñines, y más de los 6 a 9 años, y que se desarrollan en la alberca Alberto Isaac Ahuamada.
También las clases de juegos recreativos han sido de todo aprobadas por los niños y niñas que se encuentran participando en este curso, donde se alcanzó una gran cifra.
Otras de las actividades que también son consideradas de sus predilectas son: el voleibol de playa, el taekwondo, baloncesto, futbol, rugby que viene siendo algo nuevo y diferente para muchos de los niños. Así mismo se divierten con las actividades como los primeros auxilios que imparten personas especializadas en el área.
Además de las personas de tránsitos que se encuentran enseñando y mostrando a pequeñines los señalamientos de cómo se debe de cruzar la calle, y como emplear y/o tener mejor uso de estos.
El curso es coordinado por Julio Vergara Montaño, con horario de 9 a 13 horas, y cuenta con un horario de guardería de 13:00 15:00 horas, en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos.
Asimismo por primera ocasión niños y niñas de la Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de La Secretaría de Salud (SNTSA) y del Issste, quienes comparten y conviven con otros peques.
Este curso se realiza dada la necesidad de tener a la población infantil realizando actividades recreativas, físicas y deportivas para que tengan una mejor calidad de vida y saludable, a través del ejercicio, tal como lo pide el gobernador Mario Anguiano Moreno, al dirigente del Incode, David Ballesteros Peralta, donde la intención es que se le de seguimiento al programa Colima Sano, y a la captación de nuevos talentos deportivos.