Gran Bretaña debe permanecer en la UE, según sus líderes empresariales

Gran Bretaña debe seguir formando parte de la Unión Europea, dijeron el lunes líderes empresariales británicos, pero pidieron al primer ministro David Cameron que se oponga a la «progresiva extensión de la autoridad» del bloque.

Los comentarios de la Confederación de la Industria Británica (CBI) parecen respaldar la posición de Cameron, que dice que quiere permanecer en el bloque pero que ha prometido renegociar los términos de la pertenencia británica a la UE y someterlo a un referendo en 2017, si es reelegido.

La dividida opinión pública sobre Europa es uno de los mayores obstáculos para que Cameron logre un segundo mandato en 2015.

Ahora está bajo presión por las críticas de parte de legisladores dentro de su propio Partido Conservador para no perder apoyo del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), que pide una retirada inmediata de la UE.

Un informe del CBI, que representa a unos 240.000 negocios, dejó clara su posición sobre el papel británico en Europa.

«La empresa británica es inequívoca; el mercado único es fundamental para nuestro futuro», dijo el director general del CBI, John Cridland, añadiendo que el bloque da al país acceso a un mercado de 500 millones de personas y le ayuda a atraer inversión extranjera.

«Pero la UE no es perfecta y hay un creciente nerviosismo por el progresivo avance de la autoridad de la UE. Europa tiene que ser más abierta, competitiva y tener la mira puesta hacia afuera», agregó.

Cameron todavía tiene que especificar en qué áreas quiere centrar su reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí