Colima.- La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que a diferencia del resto del país, en la entidad colimense no hay desaceleración de la pandemia del COVID-19, ya que la tendencia es hacia la alza y los índices van en incremento.

Al comparar los últimos 10 días de la pandemia en la entidad, Carrasco Alcántara señaló que se pasó de 593 a 797 casos positivos de COVID-19.

«Es decir que en un lapso de 10 días hemos incrementado 204 casos, en promedio han sido 20 casos por día de manera ininterrumpida».

Al hacer la misma comparativa, de los 10 días, se contabilizaron 16 decesos nuevos en la entidad, es decir un aproximado de dos fallecimientos por día.

«Esa tendencia es clara es simple y no es un juego de números, esta situación nos hace dimensionar la letalidad que está alcanzando el estado por una parte y el riesgo que nos exponemos al estar en vía pública, la curva epidémica es pronunciada hacia arriba y se ha mantenido».

La funcionaria estatal dijo que en estos 10 días se han atendido 62 pacientes hospitalizados, 55 han sido graves.

«Numéricamente son datos que revelan que la situación actual a la que nos estamos enfrentando no es nada agradable».

Señaló que existe la gran probabilidad de pronto ver la Fase 3 para todo el estado, ya que se han tenido repunte de casos en los municipios de Colima y Tecomán.

La epidemióloga recordó que hasta ahorita sólo Manzanillo está en Fase 3.

En unos momentos más información…

Derechos Reservados AF