Manzanillo.- Por motivos técnicos el crucero Grand Princess canceló su arribo programado originalmente para el próximo miércoles 24 de diciembre, confirmó la Secretaría de Turismo (Setur).
En contraparte, se dio a conocer el arribo de dos embarcaciones para un mismo día, el 4 de enero del 2017, que reportarán en una misma jornada más de 6 mil visitantes Internacionales con una derrama estimada de 8.4 millones de pesos
Entrevistada al respecto, Nicte Mójica, delegada de la Setur en Manzanillo, relató que el Grand Princess reprogramó su próxima escala debido a fallas técnicas en sus máquinas, con lo que su travesía total se verá recortada dos días; no obstante este mismo retornará al puerto el próximo 4 de enero del año entrante.
Ese día, precisó, también llegará el Ruby Princess; el primero de ellos transporta a más de 2 mil 600 pasajeros y el segundo a más de 3 mil 700. Cada turista de crucero, apuntó, deja en promedio 70 dólares en la localidad.
La última ocasión en que se presentó aquí un doble arribo fue en febrero del 2017 cuando se dio la visita simultánea del Grand Princess, de la línea naviera Princess Cruises y el Voyager de la línea naviera Voyages of Discovery; en esa ocasión entre ambos sumaron más de 4 mil visitantes a este destino entre turistas y tripulación.
Derechos Reservados AFmedios