Grandes baches afectan el tráfico en cruce Manzanillo a Minatitlán

Manzanillo.- El paso vehicular por el crucero de Manzanillo a Minatitlán se ha complicado debido a grandes baches que, además de generar congestionamiento vial, afecta las unidades y complica el flujo comercial para el sector portuario.

Lo anterior fue expuesto por Jorge Velásquez García, empresario transportista de la localidad, quien sostuvo que el problema se ha agudizado en las últimas semanas por la gran cantidad de tractocamiones y unidades pesadas que circulan a diario por el acceso norte del puerto.

Aunque se levantaron las quejas, el problema permanece, al grado que dos carriles del crucero quedaron prácticamente intransitables.

«Aquí gran parte del problema es que no se sabe a quien corresponde atender y resolver. El Ayuntamiento ha acudido pero no sé si sea su obligación… los pocos arreglos que se han procurado es rellenar los baches pero eso pues es un simple ‘mejoral’, a las horas resurge el problema».

Velásquez García recordó que este tramo es la principal conexión entre el puerto, la zona industrial y el patio regulador, lo que incrementa notoriamente el tráfico, por lo que eiteró el llamado a quien corresponda para resolver este pendiente.

Debido al tráfico, el paso de los camiones urbanos, en el sentido Centro-Norte, ha sido restringido. Los concesionarios argumentan que el mal estado de la arteria y los constantes embotellamientos los obligan a modificar sus rutas en ese sitio.

Derechos Reservados AFmedios