Guerrero.- El Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mostró fotografías en sus redes sociales en donde se ve una gran movilidad de personas en lugares públicos, por lo que recrimina estas acciones.
“A pesar del aumento en los contagios y el número de decesos, las grandes ciudades siguen mostrando alta movilidad poniendo en riesgo la vida de familias completas”.
Astudillo Flores, indicó que hoy la Mesa para la Construcción de la Paz acordó tomar mayores acciones, sin especificar cuáles.
A pesar del aumento en los contagios y el número de decesos, las grandes ciudades siguen mostrando alta movilidad poniendo en riesgo la vida de familias completas. Hoy la Mesa para la Construcción de la Paz acordó tomar mayores acciones. pic.twitter.com/ns63mvXqmF
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) May 26, 2020
El mandatario estatal había reconocido que los contagios en Guerrero por COVID-19 estaban aumentando.
Añadió que trabajan en coordinación con el Gobierno de México para seguir reconvirtiendo hospitales para no llegar al punto de saturación de camas.
Por otro lado, Héctor Astudillo, informó que ayer en videoconferencia analizó la situación de Guerrero ante la pandemia de COVID-19, con 76 presidentas y presidentes municipales, pidiéndoles que realicen acciones para enfrentar al nuevo coronavirus.
Hasta ayer el estado guerrerense acumulaba mil 272 positivos a COVID-19 y 175 muertes.
Derechos Reservados AF