Colima.- Aproximadamente a las 18:20 horas del miércoles 23 de julio, una repentina lluvia con granizos de dimensiones considerables sorprendió a los habitantes de varias zonas en los municipios de Tecomán, Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Comala.
Al momento, en redes sociales comenzaron a circular fotografías del granizo después de un día bastante caluroso en el estado de Colima.
Este suceso fue atípico en el municipio de Tecomán, y aunque solo sucedió en algunas colonias, no se tiene registro de que haya granizado con anterioridad, de acuerdo a la unidad municipal de Protección Civil.
Brigadas de servicios públicos, personal de Protección Civil y funcionarios responsables de áreas geográficas de estos municipios realizaron recorridos por la ciudad y reportaron daños menores: ramas caídas, daños en algunos cristales, así como en láminas.
En Tecomán, fueron 220 los árboles caídos en la zona urbana y algunos dejaron daños en tejados. En Armería, se reportó la caída de 14 árboles, y daños en algunas dañadas.
El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a través de redes sociales, informó que en la comunidad de Montitlán, un árbol derribado por el viento bloqueó la carretera en ambos sentidos.
Derechos Reservados AFmedios