Colima.- Las condiciones e instalaciones de la zona del balneario Los Amiales, en Coquimatlán mejoran en su reconstrucción a raíz de las afectaciones por Jova el pasado 12 de octubre de 2011, sin embargo es grave la deforestación que hay en la zona.
Por tal motivo el presidente municipal de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, expuso que han planteado con empresarios una reforestación, para devolverle al balneario el entorno natural y sea uno de los atractivos turísticos del estado.
“Estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Turismo, de Fomento Económico y la Universidad de Colima para buscar un proyecto que nos permita convencer a los empresarios que sea lo más viable para poder aprovechar este desastre que tuvimos y convertirlo en algo favorable. Aprovechar ese desastre para crecer de manera ordenada”, indicó.
Por otro lado afirmó que en la reconstrucción, respetará el padrón de cerca 30 comerciantes que se tenía en ambas márgenes del centro turístico, quienes ya dan atención a la ciudadanía.
Michel Ramírez desconoció la cifra total para poder reconstruir Los Amiales.
“Es mucho lo que se tiene que hacer y no creo que podamos tener junta esta cantidad, aquí yo creo que lo que se tiene que hacer es trabajar, la gestión para mejorar este centro turístico”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios