Colima.- De acuerdo al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, bachilleres de la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, han pedido el cambio a otra escuela, debido que hay un alto grado de inseguridad.
“Cuando menos cuatro, cinco, seis muchachos expresaron que se querían cambiar de bachillerato porque ‘la cosa’ está muy dura”, expresó.
A decir del dirigente universitario, en dicha comunidad colindante con el estado de Michoacán, hay gente temerosa.
El pasado mes de octubre, en el poblado tecomense, elementos de la Armada de México, mediante un operativo detuvo a diez presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, donde además aseguraron armas, cartuchos, cargadores, vehículos y droga.
Días después el comandante de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, almirante Jaime Mejía Michel, habría informado que los individuos violaban a mujeres, asesinaba y golpeaba a personas, además que no descartaba que se presentara situaciones similares en otras localidades.
“Parece ser que en Cerro de Ortega se ha impuesto un estado tal de inseguridad que hay gente muy temerosa y creo que el miedo es lo peor que nos puede pasar a todos”, indicó Aguayo López, al ser entrevistado en la inauguración del XXIV Congreso Nacional de la Enseñanza de las Matemáticas.
Derechos Reservados AFmedios