Grecia se prepara para otro día de tensión

El parlamento griego se reúne de nuevo este jueves para realizar una segunda votación sobre el programa de austeridad cuya clic aprobación inicial generó este miércoles grandes disturbios en la capital, Atenas.

Los legisladores votarán este jueves sobre la puesta en práctica de los aumentos de impuestos, los recortes de salarios, las privatizaciones y los despidos de funcionarios.

La Unión Europea dio la bienvenida a la aprobación del plan este miércoles pero desde el instante en que se conoció la violencia estalló en la plaza Sintagma, donde se levanta el edificio del parlamento y donde miles de griegos pedían su rechazo.

Nuestro corresponsal informa que los enfrentamientos adquirieron una intensidad muy superior a la de días anteriores.

Se calcula que unos 25 manifestantes y 40 policías resultaron heridos en los choques, que se prolongaron desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

Los cientos de manifestantes que recurrieron a la violencia quemaron la oficina de correos de la planta baja del ministerio de Economía, en la misma plaza.

Un hotel de lujo cercano tuvo que ser evacuado.

Según la agencia Reuters, al amanecer del jueves continúan los choques entre jóvenes manifestantes y la policía en los alrededores del parlamento.

Con información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí