Manzanillo.- La alcaldesa Griselda Martínez Martínez acudió la tarde de este miércoles 24 de julio a la Fiscalía General del Estado en Manzanillo, para interponer una denuncia por supuestos actos de fraude y corrupción cometidos en el organismo operador de agua Capdam en anteriores administraciones.
Sin dar mayores precisiones, en el complejo de Seguridad en Salagua, la mandataria porteña indicó que en este acto se denuncian entre otras cosas uso indebido de funciones contra quien o quienes resulten responsables.
“Se presenta específicamente ante la Fiscalía especializada en combate a la corrupción por los conceptos ya señaladas… el juez determinará a quien iría esta denuncia, primero el ministerio público hace la investigación y posteriormente se desahogan las indagatorias”.
Explicó que la idea de no dar mayores detalles es para no interferir con la investigación ni violentar los derechos de nadie y por ende respetar el estado de derecho según abundó.
“No queremos exhibir a nadie, no es la idea, y lo que buscamos es que la autoridad correspondiente investigue aunque nosotros aportamos todos los elementos para que ellos -La Fiscalía- puedan hacer su trabajo”.
Martínez Martínez insistió en qué tal denuncia no persigue ningún afán de revancha.
“No andamos buscando cómo hacerle daño a nadie, es más no queremos que nadie vaya a la cárcel… pero tenemos que hacer nuestro trabajo porque si detectamos una irregularidad o corrupción debemos denunciarla para deslindarnos de ellos”.
Derechos Reservados AFmedios