Manzanillo.- La alcaldesa Griselda Martínez denunció la difusión de audios a través de Whatsapp donde una diputada, pide supuestamente a los policías municipales afiliarse a un partido político a cambio de apoyar mejoras a las prestaciones de estos.
Por lo anterior pidió a los integrantes de esta corporación no participar en delitos electorales.
Aunque en el video de la alcaldesa no menciona el partido, fuentes cercanas a la corporación señalan que se trata de afiliación a Morena.
En un video de casi 10 minutos la mandataria porteña sostuvo que la afiliación forzosa o condicionada a un partido político es un delito por lo que pidió a los gendarmes no caer en este tipo de situaciones.
«No se dejen engañar. La policía municipal de Manzanillo ha tenido certeza en el pago de sus salarios, prestaciones e instalaciones que no se tienen en el resto del Estado».
Martínez Martínez recordó que hace 3 años se plantearon en el Congreso del estado algunas iniciativas para mejorar las condiciones de los vigilantes locales entre ellos un periodo de labor de 25 años y después aspirar al retiro.
Explicó que una persona, a nombre de una legisladora local, pide a los policías su firma en un formato de afiliación partidista a cambio de apoyar decididamente tal iniciativa.
«Esa iniciativa está desde hace 3 años y fue impulsada por los alcaldes del Estado desde la coordinación nacional de seguridad… La iniciativa fue presentada por el diputado Reyna pero nunca fue condicionada».
Griselda Martínez dijo que estará atenta a que los integrantes de la dirección de seguridad no se vean presionadas ni hostigados en esta materia.
«Porque se ha luchado mucho para que tengan condiciones de trabajo y vida dignas».
Derechos Reservados AF