Manzanillo.- La alcaldesa electa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, ratificó su compromiso de eliminar el impuesto denominado Derecho de Alumbrado Público (DAP) durante su gestión municipal ya que consideró que dicho gravamen es inconstitucional, además de que al momento el 75 por ciento de las colonias en el puerto registran fallas o carencias en esta materia.
Entrevistada al respecto, la mandataria electa sostuvo que la intención es generarle un ahorro a la ciudadanía que solventa el pago de este servicio.
«Se puede decir además, que con ello la gente pagará un 10 por ciento menos en sus recibos de la luz».
Martínez Martínez refirió que durante años la ciudadanía ha pagado el alumbrado público, servicio que en su consideración ha empeorado en lugar de mejorar, a pesar de que el cobro a través del recibo de la CFE llega puntualmente.
«Pudimos constatar en los recorridos de campaña que la mayor parte de las colonias no tienen un alumbrado público al cien… es más hay colonias que carecen de ello, por eso nuestro compromiso no sólo es quitar el cobro del DAP, sino además mejorar el servicio en forma sustancial».
Explicó que realizará el trámite correspondiente de entrada planteando la reforma requerida ante el Congreso del Estado y la Federación.
Derechos Reservados AFmedios