Manzanillo.- La Laguna del Valle de Las Garzas nuevamente presenta un nivel mínimo de agua y a pesar de los anuncios y compromisos de rescate, ninguno ha resuelto la problemática por completo.
La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, adelantó que este será un tema que se plantee al mandatario nacional en su visita por la ciudad programada para mañana martes 5 de marzo.
La alcaldesa porteña consideró trascendental rescatar integralmente este vaso lacustre y con ello además de recuperar un espacio natural también se evitará riesgos en tiempos de lluvias a quienes viven en sus alrededores.
Martínez Martínez sostuvo que en caso de no poder exponer personalmente esta y otras inquietudes se las hará llegar a través de un expediente que dijo tener ya listo.
“Para que así se revise con calma porque en cada visita que hace Andrés Manuel López Obrador le hacemos planteamientos”.
Finalmente Griselda Martínez detalló que otra intención es habilitar este espacio como un parque metropolitano.
Por separado Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, también consideró prioritario en su gestión la rehabilitación de la Laguna de Valle de Las Garzas.
Mora Gómez catalogó viable convertir, una vez recuperada, este vaso lacustre en el parque metropolitano.
El titular de la dependencia portuaria recordó que para tales fines ya hay un anteproyecto por parte del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (Inplan).
Cabe recordar que a mediados del primer semestre del 2018 la API Manzanillo, bajo la gestión de Ovidio Noval, emprendió un dragado preventivo en la Laguna Del Valle de Las Garzas tras diversas manifestaciones de activistas y grupos sociales.
Dicha labor en el vaso lacustre-que abarca alrededor de 294 hectáreas- concluyó en diciembre de año pasado.
Derechos Reservados AFmedios