Colima.- La mañana de este miércoles 23 de septiembre, propietarios y conductores de mototaxis del municipio de Cuauhtémoc (en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad), pertenecientes a la Federación de Trabajadores, Obreros y Campesinos (CROC) ratificaron ante el Congreso del Estado su solicitud de Juicio Político en contra del alcalde, Rafael Mendoza Godínez.
Los conductores piden la destitución y una sanción al presidente por afectarlos en su patrimonio, al quitarlos del servicio de mototaxis en el municipio de Cuauhtémoc.
Cabe destacar que ya habían presentado su solicitud de investigación contra el alcalde el 8 y 17 de septiembre.
Rafael Álvarez Ávila, secretario general de esta Federación de Trabajadores, manifestó que los afectados se encontraban trabajando de manera normal en Cuauhtémoc desde 2017, sin embargo a principios del 2019, Rafael Mendoza ya no los dejó laborar.
A diferencia de otras ocasiones, cuando fueron atendidos por diputados, en esta ocasión fue el personal de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado quiénes los recibieron pues se trató solo de ratificar la denuncia presentada con anterioridad.
Hay que recordar que la Ley de Movilidad de estado de Colima, no contempla el servicio de mototaxis, sin embargo este sí se presta en el municipio, solamente no se les deja operar a los adheridos a la Federación de Trabajadores, Obreros y Campesinos (CROC).
Ratificación de solicitud de Juicio Político en contra del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza
Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, September 23, 2020
Derechos Reservados AF