Cuauhtémoc.- El grupo GOCSA (consorcio del que forman parte las empresas Embotelladora de Kiosko y Cervecería de la Costa) llevó a cabo la entrega simbólica de equipos de cómputo a alumnos y madres de familia del albergue de la comunidad “El Cóbano” perteneciente al municipio de Cuauhtémoc, Colima.
Luis Alberto Araoz Ubaldo, jefe de programas educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), agradeció a grupo GOCSA por la donación.
“Logrará generar entre los alumnos de los niveles primaria y secundaria la necesidad de conocer más y de poder sacar provecho del uso de tecnologías y aplicaciones con las que cuenta la escuela de la comunidad, así como también podremos apoyar a las madres de familia a usar estos equipos de cómputo para seguir aprendiendo”.
Asimismo, la Coordinadora Académica Laura Torres invitó a dichas organizaciones y a la sociedad civil en general, a continuar aportando en la medida de lo posible, a las necesidades de material que tienen las personas de dicha comunidad.
«Agradezco la entrega del equipo, en especial a Cuauhtémoc Márquez; miembro de GOCSA y quien fue el principal gestor de esta entrega”.
Por parte de grupo GOCSA el gerente de calidad, Juan Manuel Ortiz, comento que la entrega de estos 10 equipos de cómputo representa un compromiso permanente con la sociedad.
«Gracias a la colaboración de nuestro compañero Cuauhtémoc nos motivó a aportar entre todos, nuestro granito de arena para realizar esta donación, agradecemos el enorme esfuerzo de Conafe para apoyar en este plantel y a ustedes como madres de familiar por apoyar a sus hijos”.
David Munro, jefe asuntos públicos, mencionó que como parte de las acciones de Asistencia Social se lleva a cabo esta entrega, comprometiéndose a seguir en contacto permanente para apoyar en la medida de lo posible con las necesidades de los miembros del albergue.
Luis Alberto Araoz invitó a los miembros de GOCSA para que realicen otra visita y sean testigos de los avances de los alumnos, con el uso de las herramientas donadas.
El albergue de El Cóbano cuenta actualmente con 30 niños que estudian en los niveles de primaria y secundaria en el plantel Conafe, asimismo cuentan con 4 maestras; dos en nivel preescolar y dos en nivel primaria.