Colima.- Para el grupo de concesionarios Palmas de Cuyutlán es un abuso que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) haya anunciado una posible solución al problema de deslinde de límites de la zona federal hasta dentro de cinco meses, con lo que sigue la obstrucción del camino vecinal que conduce a la playa donde tienen sus comercios.
Sería hasta octubre cuando la dependencia defina esta situación que afecta económicamente a la gente dejándola sin recursos para subsistir, informó José Guadalupe Rojo Álvarez, secretario juvenil del Movimiento Libre Ciudadano.
Hizo un llamado al delegado Ernesto Pasarín Tapia para que agilice los estudios que se requieren, ya que son 67 concesionarios afectados gravemente por la construcción de un fraccionamiento en la zona.
«Es increíble ver la manera tan tranquila en que se plantea una posible solución al problema, nosotros les cuestionamos ¿de qué se va a mantener esa gente, de qué va a subsistir los negocios que hay en estos lugares?», comentó.
Denunció que el Ayuntamiento está actuando de manera arbitraria y fraudulenta al permitir que siga la construcción dentro de lo que ellos consideran se trata el camino vecinal, y recordó que el 7 de mayo se notificó al jefe de obra la cancelación, “pero al no colocar sellos, la obra siguió de forma ilegal pues el particular no ha acreditado legalmente la propiedad”.
Rojo Álvarez informó que este jueves acudirán al Ayuntamiento de Armería, donde esperan que la presidenta municipal Patricia Macías Gómez los reciba, además de que el viernes a las 10:00 horas acudirán a la Semarnat y esperan que el delegado esta vez sí pueda recibirlos.
Derechos reservados AFmedios