Colima.- Representantes de grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) instituciones y miembros de la sociedad civil, se reunieron este sábado para analizar, mediante mesas de trabajo, los retos que enfrentan para que sus derechos humanos sean respetados.
En el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los participantes se agruparon en tres mesas de trabajo en las que abordaron los temas de deporte, seguridad, aspectos legislativos, salud, trabajo, cultura y educación.
María Elena González, encargada de atención a la diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, señaló que la información recabada se utilizará para crear un programa de trabajo que ayude a resolver las necesidades de este sector.
«Se trata de que esto sea un espacio en donde se abra a la participación de quien lo quiera hacer. Para nosotros no es una actividad más, es un evento medular porque los resultados que se obtengan de estas relatorías serán el insumo principal para elaborar un programa de trabajo que la Sedescol va a hacer en lo que respecta al grupo LGBTI».
Además de abordar las situaciones que enfrentan, los participantes hicieron propuestas sobre lo que consideran necesario impulsar, desde las instituciones o desde los ámbitos que correspondan, para subsanar las carencias en el respeto a sus derechos.
«No queremos que se quede en papel, sino dar respuesta a lo que ustedes digan, por eso habrá reuniones de seguimiento y evaluación».
Cabe señalar que aunque fueron invitados, los diputados locales que tienen a su cargo comisiones relacionadas con tema, no asistieron al evento.
Derechos Reservados AFmedios