Guadalajara.- Con el objetivo de prevenir el ruido excesivo en toda la ciudad, a partir de este lunes el Ayuntamiento de Guadalajara implementará un operativo para revisar, de manera integral, todos aquellos negocios que emitan decibeles superiores a lo permitido por la norma oficial correspondiente a dicha contaminación ambiental.
De acuerdo con Salvador Orozco Santillán, director de Inspección y Vigilancia, las acciones se realizarán por inspectores ambientales y de reglamentos, con la finalidad de hacer revisiones más exhaustivas.
José Ocegueda, jefe de la Unidad de Inspección a Reglamentos y Espectáculos, supervisará que los negocios cuenten con su licencia y permiso correspondiente, así como con las medidas de seguridad de acuerdo al giro que se trate.
En cuanto a inspección ambiental se refiere, cabe señalar que de las 06:00 horas a las 22:00 horas la norma oficial vigente permite hasta 68 decibeles, mientras que de las 22:00 horas a las 06:00 de la mañana, lo permitido es de 65 decibeles.
Las zonas de mayor conflicto, por exceso de ruido, son el corredor de Chapultepec y zona Centro; a la semana se levantan entre 10 y 15 actas por estos motivos, aunque primeramente se invita al denunciado a bajar el volumen, de no ser así, posteriormente se expide la multa, clausura parcial o total. BP {jathumbnail off}